El CEO de Norton Healthcare está “muy cómodo” por ahora con capacidad para manejar la oleada de COVID-19

El presidente y CEO de Norton Healthcare, Russell F. Cox, responde preguntas sobre cómo el sistema de atención médica más grande de Louisville está lidiando con la pandemia

Los funcionarios de Norton Healthcare están “muy cómodos” con la capacidad del sistema de atención médica más grande del área de Louisville para manejar un aumento en los pacientes con COVID-19, según Russell F. Cox, presidente y CEO.

Hasta el lunes, Norton Healthcare tenía 550 pacientes, incluidos 34 que dieron positivo para COVID-19, en sus cinco hospitales. En general, el sistema tiene 1,174 camas, incluidas 163 camas de unidades de cuidados intensivos. Ochenta de los 222 ventiladores del sistema estaban en uso a partir del lunes, y el sistema tiene la capacidad de convertir 134 máquinas de anestesia para uso de ventilador.

“A partir de ahora, desde la perspectiva de la capacidad, nos sentimos muy, muy cómodos con el lugar donde estamos”, dijo el CEO de Norton Healthcare, y añadió que si es necesario ampliar la capacidad para manejar una oleada de pacientes, podrían poner en servicio hasta 1,469 camas. “Esperamos hacer lo suficiente para detener la oleada, que no nos veamos forzados a usar esa capacidad de aumento, pero estamos listos para hacerlo si es necesario”.

Junto con el CEO, Steven T. Hester, Médico, Master en Administración de Empresas, presidente de división, operaciones de proveedores y director médico del sistema, respondieron preguntas adicionales sobre la capacidad de Norton Healthcare para responder a la crisis.

¿Norton Healthcare tiene suficiente personal médico para tratar a todos?

Russ: “Hemos cumplido con el cese de las cirugías electivas; hemos terminado con todo tipo de procedimientos electivos. Hemos instruido a la gente que no es el lugar para venir a la sala de emergencias a menos que tenga síntomas específicos. Así que tenemos volúmenes que realmente han bajado. Estamos preparados. Estamos bien dotados de personal”.

¿Se está pagando al personal que ha sido enviado a casa para aislarse?

Russ: “Les estamos diciendo a todos los empleados que durante los próximos 30 días, no deben preocuparse por cómo las cosas van a afectar su pago. Si le piden que vaya a casa, le pagarán. No va a tener que usar su [tiempo libre pagado]”.

¿Por qué Norton Healthcare tiene más empleados con COVID-19 que aparentemente otros sistemas?

Russ: “Cuando miras una organización que tiene tantos hospitales, tantos consultorios médicos, y cuando miras el hecho de que el 57% de la comunidad se encarga de su cuidado, va a tener sentido que ese número sea el correspondiente”.

¿Por qué tarda tanto en obtener los resultados de las pruebas?

Russ: “Hemos hecho pruebas a 1,715 personas. Todavía estamos esperando los resultados de 754 de esas pruebas.

“Estas no son pruebas que se realizan dentro de un hospital. No son una prueba de respuesta inmediata. Tienen que ser enviadas a los laboratorios. Y esos laboratorios, como es de esperar, han sido sobrecargados durante las últimas dos semanas… Nuestros números cambian todos los días según el número de pruebas que recibimos”.

¿Cuántos empleados de Norton Healthcare han dado positivo y son cuidadores?

Russ: “A partir del domingo por la noche, teníamos 45 empleados que dieron positivo. Hemos hecho pruebas a 250 empleados”.

Dr. Hester: “Son empleados de todo el sistema, clínicos y no clínicos… Tenemos más de 16,000 empleados. Por lo tanto, cuando se mira eso, vamos a tener positivos sólo de la propagación de la comunidad, ya sea que se trate de proveedores de atención médica o no.

¿Existe suficiente equipo de protección personal (EPP) para todo el personal clínico?

Dr. Hester: “Todo el personal tiene acceso al EPP. Todo el personal está usando el EPP. Y una de las cosas de las que quiero hablar un poco, es… iniciamos nuestra política donde estamos haciendo mascarillas universales para todo nuestro personal clínico. Avanzamos en esto porque… como esta propagación ha seguido aumentando en la comunidad, estamos viendo cada vez más pacientes asintomáticos que vienen al hospital por otras condiciones, pero la preocupación es que pueden muy bien estar compartiendo el virus.

“Entonces, en ese sentido, pasamos a la mascarilla universal [política] para nuestros proveedores y personal de atención médica. Así que eso nos permitirá, creemos, proteger nuevamente a la comunidad y continuar protegiendo a nuestros cuidadores”.

¿Cómo puede ayudar la comunidad?

Russ: “En pocas palabras, es seguir los consejos del gobernador [Andy] Beshear y del alcalde [Greg] Fischer y mantenerse saludable en casa. Es absolutamente el mejor regalo que puede darle a nuestros cuidadores. Es la mejor manera en que puede mostrar su apoyo a nuestros cuidadores – seguir esas cosas de las que hablamos todo el tiempo.

“Sé que es la semana de vacaciones de primavera. Sé que a todos les gustaría estar en otro lugar. Sé que existe la tentación de hacer un viaje corto o salir de la comunidad y regresar. Le pedimos que no haga eso… Al irse y regresar, realmente pone a nuestros cuidadores en riesgo.

“No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la higiene de las manos. Lo que sabemos con certeza sobre este virus es que es muy sensible al contacto. Es muy sensible a la superficie. Permanece en las superficies de seis a siete días. Entonces ese régimen de lavado de manos se vuelve muy importante para nosotros.

“Obviamente el distanciamiento social, no puedo decir lo suficiente sobre esto. Al menos seis pies, pero sabemos con certeza que cuanto más practiquemos eso, mejor será para todos nuestros cuidadores.

“Cuanto más practique esos hábitos, más evitará que se propague, mejor podremos conservar ese equipo de protección personal que es tan importante para nosotros”.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.