Qué esperar y hacer si se acerca su fecha de parto | Norton Healthcare Louisville, Ky.

Qué esperar y hacer si se acerca su fecha de parto

El COVID-19 ha cambiado vidas. Si está embarazada, puede preguntarse: ¿Es seguro dar a luz en un hospital? ¿Es el parto en casa una opción? Esto es lo que debe saber para mantenerse más segura.

El embarazo puede ser un momento emocionante y desafiante, independientemente de su fecha de parto. Sin embargo, si su fecha de parto se acerca durante una pandemia global, es posible que tenga muchas preguntas. ¿Debería cambiar mi plan de parto? ¿Es seguro dar a luz en un hospital? Esto es lo que puede hacer para que usted y su bebé estén más seguros antes, durante y después del parto.

Distanciamiento social para las futuras mamás y sus parejas de parto

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es más probable que se enferme gravemente por COVID-19 si está embarazada. Ciertas condiciones médicas subyacentes y factores como la edad u ocupación pueden aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Si pudiera quedar embarazada, tome precauciones para mantenerse lo más segura posible, incluyendo permanecer en la casa y evitar los lugares públicos, usar una mascarilla y mantener el distanciamiento social y la buena higiene de manos que recomiendan los funcionarios gubernamentales y de salud.

Además de las futuras mamás, las parejas que estarán presentes en la sala de parto deben limitar, si es posible, su tiempo fuera del hogar. Deben trabajar desde casa si es posible y quedarse en casa con la futura madre.

“Esto es especialmente importante durante las últimas dos o tres semanas previas al parto”, dijo la Dra. Jennifer C. Evans, Máster en Salud Pública, vicepresidenta de sistemas, servicios pediátricos de Norton Healthcare. “El momento del parto es impredecible, sin duda, y muchos especialistas en todo el país ya están comenzando a hablar sobre las tres semanas previas a la fecha de parto”.

Revise la política de visitantes de Norton Healthcare

¿Qué hacer con los controles prenatales y posnatales?

Cuando está embarazada y viene a las oficinas de los proveedores de Norton Healthcare, evitamos la sala de espera y la llevamos directamente a la sala de exámenes. Los pacientes de obstetricia pueden tener un visitante. Alentamos a las mujeres embarazadas a usar FaceTime u otras herramientas de videoconferencia para permitir que una pareja se involucre si están enfermas o no pueden asistir a una cita. Si necesita ayuda durante su visita, comuníquese con el consultorio de su proveedor antes de su cita. Se le pedirá que complete un examen de salud antes de que lo atiendan. Todos los pacientes en un entorno ambulatorio deben usar una mascarilla quirúrgica o una cubierta facial de tela; le recomendamos encarecidamente que llegue con una mascarilla. Obtenga más información sobre lo que estamos haciendo para mantenerla más segura.

No todas las futuras mamás o parejas pueden quedarse en casa debido a sus carreras o situaciones personales. ¿Qué deben hacer para protegerse?

“Si la mamá trabaja en un negocio de mucha circulación, como un supermercado, recomendaría usar una mascarilla, junto con una higiene constante de las manos o guantes para protegerse tanto como sea posible”, dijo la Dra. Evans. “Ciertamente, ella podría pedir estar en un área que esté menos orientada al público siempre que sea posible para que no haya ese contacto cara a cara. Los protectores faciales se están utilizando en muchas empresas ahora y creo que veremos más de eso en el futuro”.

Visite NortonHealthcare.com/COVID-Vaccine para obtener la información más reciente sobre vacunación.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que la vacuna del COVID-19 no se suspenda a las personas embarazadas que cumplan con los criterios de vacunación.

¿Qué tan seguro es tener un bebé en un hospital?

“Pienso que las mamás deben sentirse seguras al venir al hospital”, dijo la Dra. Evans. “Todos los empleados son examinados, usan mascarillas y toman precauciones para estar más seguros. Hemos cambiado significativamente nuestras políticas de visitantes para mantener a los pacientes y cuidadores más seguros. Ciertamente, hay pacientes con COVID-19 en el hospital, pero no necesariamente en la sala de parto. Alguien podría ser positivo en la sala de parto, pero lo aislamos, y también lo hacemos en el área de posparto”.

Las madres pueden optar por hacerse una prueba de COVID-19 cuando sean admitidas para el parto. Para las madres que den positivo con coronavirus, se seguirán protocolos para proteger a la madre y al bebé.

Si le preocupa quedarse en el hospital después de dar a luz, hable con su obstetra/ginecólogo o partera.

Si estoy practicando el distanciamiento social, ¿debería considerar un parto en casa?

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Asociación Estadounidense del Corazón, los hospitales y los centros de maternidad acreditados siguen siendo los entornos más seguros para los partos en los Estados Unidos. Tanto la AAP como la ACOG afirman que el parto en el hogar está asociado con complicaciones maternas e infantiles, incluyendo un aumento de dos a tres veces en la muerte infantil y un aumento de las tasas de convulsiones neonatales y puntuaciones de Apgar bajas.

Si considera un parto en el hogar, existen pautas de la ACOG y la AAP para embarazos que se consideran los mejores candidatos para un parto en el hogar. Las pacientes embarazadas se consideran aptas para partos en el hogar si:

  • No tienen condiciones preexistentes o condiciones que se desarrollen durante un embarazo, incluyendo la diabetes o la preclamsia.
  • El embarazo es de un solo feto.
  • Tienen al menos 37 semanas de embarazo y menos de 41 a 42 semanas completas de embarazo.
  • Llevan al bebé en posición cefálica (presentación de cabeza primero).
  • El trabajo de parto es espontáneo o inducido de forma ambulatoria.
  • No han tenido anteriormente una cesárea.
  • No han sido trasladadas de otro hospital de referencia.

La ACOG afirma que, si no se cumplen estos criterios, un parto en casa planificado se asocia claramente con un mayor riesgo de muerte infantil. La AAP establece que dos proveedores de atención deben estar presentes en un parto en casa; al menos uno debe tener la responsabilidad principal del recién nacido, con la capacitación, las habilidades y el equipo adecuados para realizar la reanimación completa del bebé de acuerdo con el Programa de Reanimación Neonatal.

Además, de acuerdo a los CDC, todas las pacientes embarazadas deben someterse a pruebas entre las 35 y 37 semanas de gestación para detectar estreptococos del grupo B. Las personas con estreptococos que tengan partos en casa deben recibir un antibiótico en casa al menos cuatro horas antes del parto.

Si le preocupa el coronavirus y dar a luz en un hospital, hable con su obstetra/ginecólogo o partera.

El bebé está sano en casa. ¿Cómo puede seguir manteniendo a su recién nacido más seguro?

“Es muy importante que una vez que la mamá lleve a su bebé recién nacido a casa, cierren su casa a las visitas”, dijo la Dr. Evans. “Todo el mundo está ansioso por ver y abrazar al nuevo bebé y besarlo y todo lo demás, pero esa es la última cosa que queremos ahora mismo, que traigan personas a la casa. Entonces, realmente, quedarse en casa y seguir las pautas de salud pública son las cosas que se deben hacer. Definitivamente no queremos que los niños se infecten”.

Nota: No le ponga una mascarilla a un niño menor de 2 años.


COVID-19-ES

Norton Hospital

Location Details

Norton Women's and Children's Hospital

Location Details
COVID-19-ES

Programe su vacuna COVID-19

Citas disponibles para aquellos aptos según las pautas estatales en ubicaciones seleccionadas.

Reserve en Línea

Prueba rápida PCR de COVID-19

Citas el mismo día en un lugar cercano a usted.

Reserve en Línea

(502) 861-4645

Search our entire site.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.