La Atención Médica de Norton abrirá su primera consulta 100% bilingüe en Okolona

Asociados Médicos de la Comunidad Norton - La Clínica Preston, el primer consultorio 100% bilingüe de Atención Médica de Norton, abrirá sus puertas en Okolona para atender específicamente a la comunidad latina de Louisville y a sus familias.

El acceso a la atención médica es un derecho para todos, y por ello los servicios de Atención Médica de Norton se comprometen a facilitar el acceso a los hispanohablantes en el área de Louisville.

Asociados Médicos de la Comunidad Norton – La Clínica Preston, el primer consultorio 100% bilingüe de Atención Médica de Norton, abrirá en Okolona con personal y proveedores que entienden las preocupaciones únicas de la comunidad de latinos de Louisville y sus familias.

Aunque los servicios de traducción siempre han estado disponibles en las instalaciones de Atención Médica de Norton, una oficina equipada con empleados de confianza que salven las distancias lingüísticas y culturales es una forma de mejorar la atención a la creciente comunidad latina.

“Como miembros de la comunidad latina, nuestro personal entiende los retos y las presiones a las que se enfrentan estos pacientes debido a la barrera del idioma”, dijo el Dr. Juan G. Polo, especialista en medicina interna, que atenderá a los pacientes en la nueva oficina. “La ansiedad y la depresión son comunes en esta población, pero sentimos que al establecer la confianza a través de conexiones significativas y culturalmente sensibles, podemos asistir mejor a estos pacientes.”

Liduvina Portillo, APRN, será una enfermera profesional y proveedora de medicina familiar en La Clínica Preston. Ella espera conectarse mejor con los pacientes a nivel cultural como alguien que entiende las tensiones en torno al estatus legal y la superación de las barreras para obtener atención primaria y especializada.

“Al abrir un consultorio basado en la comunidad hispana, los pacientes se sentirán más cómodos al buscar y establecer atención con un proveedor de confianza que entiende su cultura y su idioma”, dijo Liduvina. “Ahora pueden centrarse realmente en su salud y bienestar general. El objetivo final es mejorar los resultados de salud”.

Otros recursos para la atención

Los representantes de habla hispana del Centro de Acceso a la Atención Médica Norton pueden ayudarle a ponerse en contacto con un proveedor de atención primaria o una clínica de vacunas. Hay proveedores bilingües en varios consultorios de atención primaria para niños y adultos. Llame al (502) 861-4645 para comunicarse con un representante de habla hispana.

Los Centros Móviles de Prevención de Atención Médica de Norton ofrecen exámenes de salud en lugares convenientes de la comunidad con miembros del personal que hablan español. Programe una cita en NortonScreenings.com o llame al (502) 899-6842 para comunicarse con un representante de habla hispana.


Próximamente

Asociados Médicos de la Comunidad Norton – La Clínica Preston se ubicará en la carretera Preston 7926, oficina 103, Louisville, Kentucky.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.