Llegar a las personas escépticas sobre la vacuna COVID-19

Las dudas sobre las vacunas en general y la rapidez con que se fabrican las vacunas COVID-19 hacen que algunos tomen una actitud cautelosa.

El escepticismo sobre las vacunas en general y específicamente la rapidez con que se han desarrollado las vacunas COVID-19 ha hecho que algunos tomen una mirada cautelosa sobre las vacunas que podrían poner fin a la pandemia, según los médicos del área de Louisville.

“Los pacientes a menudo preguntan ‘¿vas a conseguirlo?'” dijo Steven Patton M.D., médico de medicina familiar de Norton Community Medical Associates – Preston. Su respuesta es: “Por supuesto”.

Pero reconoce que muchos no entienden cómo pasó por el desarrollo y los ensayos clínicos tan rápido.

“Creo que esa es mucha vacilación. Mucha gente está hablando de eso ”, dijo el Dr. Patton.

El Dr. Patton señala que durante un esfuerzo normal de desarrollo de medicamentos, los fabricantes de medicamentos no comparten información mientras trabajan de forma independiente.

“Mientras que en este caso, pudimos contraer la cepa del virus rápidamente, y luego pudimos compartir nuestros datos de lo que aprendimos unos de otros”, dijo.

La nueva tecnología permite el desarrollo de vacunas en meses, no en años

La nueva tecnología de vacunas había estado en proceso durante más de una década y estaba lista para ponerse en práctica justo cuando el coronavirus comenzaba a propagarse.

El método anterior de fabricación de vacunas llevó años, ya que los virus debían haber sido cultivados, purificados e inactivados. Una vez inyectado, el virus muerto engañaría al cuerpo para que respondiera con anticuerpos que al menos debilitarían el virus vivo si no lo mantendrían a raya por completo.

En lugar de utilizar virus inactivados, la nueva tecnología ayuda a las células del cuerpo a producir una proteína inofensiva que desencadena la respuesta inmunitaria y los anticuerpos para combatir el coronavirus que causa el COVID-19.

Al introducir el código genético correcto para el coronavirus que causa el COVID-19, las candidatas a vacunas se diseñaron en días y estuvieron listas para los ensayos clínicos, un proceso arduo que no permite atajos.

Con la nueva tecnología (ARN mensajero) lista para la prueba, la urgencia en torno a la pandemia de COVID-19 aceleró el reclutamiento de miles de voluntarios para las tres fases de los ensayos clínicos.

Los gobiernos de todo el mundo dispuestos a financiar el trabajo y garantizar la compra de vacunas seguras y eficaces aliviaron a los fabricantes de medicamentos de gran parte del riesgo financiero y de otros obstáculos.

“Para aquellas personas que todavía están un poco preocupadas por la vacuna, hay algo más que siempre digo:” Miren los efectos a largo plazo del COVID-19, como daño al corazón o vasos o cicatrización de los pulmones “. —Dijo el Dr. Patton. “Hasta ahora, al observar estos ensayos, no veo ninguno de esos efectos secundarios con la vacuna”.

Poblaciones vulnerables en mayor riesgo

El escepticismo en torno al desarrollo de las vacunas puede combinarse con el miedo a las vacunas y una renuencia general a recibir atención médica preventiva.

Esa tendencia entre las personas de color en poblaciones vulnerables puede extenderse a las vacunas COVID-19, dijo Kelly C. McCants, M.D., director ejecutivo interino del Norton Healthcare Institute for Health Equity y director médico, Norton Heart & Vascular Institute Advanced Heart Failure and Recovery Program.

“Dio la casualidad de que esta vez era COVID-19, pero cualquier enfermedad crónica o crisis aguda que afecte a las poblaciones vulnerables será un desafío”, dijo el Dr. McCants. “La hipertensión, la diabetes, la obesidad, la salud mental y otras afecciones se pueden prevenir y tratar en gran medida, pero estas comunidades vulnerables siguen sufriendo”.

Los profesionales de la salud deberán asegurarse de que las personas de estas comunidades vulnerables participen y comprendan que la vacuna es segura, según el Dr. McCants.

Además de que las vacunas tienen una efectividad de alrededor del 95%, una efectividad inaudita para cualquier vacuna, los efectos secundarios han sido dolores de cabeza leves y dolor en los brazos.

Sopesar el riesgo de algunos dolores y molestias leves frente a los efectos a largo plazo de sobrevivir al COVID-19 lo convierte en una opción simple para muchos proveedores de atención médica.

“Muchos de nosotros en el cuidado de la salud estamos entusiasmados con la vacuna porque hemos visto las víctimas y las complicaciones que ha causado el virus”, dijo el Dr. Patton. “Estamos ahí para la gente y queremos poder seguir luchando por la gente y también disminuir su exposición”.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.