Published: September 23, 2020 | Updated: March 10, 2023
El coronavirus que causa COVID-19 y la gripe estacional tienen algunos de los mismos signos y pueden variar desde ningún síntoma hasta una enfermedad grave.
Ambas infecciones pueden causar:
Un síntoma frecuente de COVID-19 que no viene con la gripe es la pérdida reciente del sentido del gusto u olfato.
Los signos de advertencia de emergencia de infección por coronavirus incluyen:
Con cualquiera de las dos enfermedades, comuníquese con un proveedor de atención médica si tiene síntomas graves o preocupantes.
Si normalmente recibe una vacuna contra la gripe en el trabajo, pero no está trabajando durante la pandemia o está trabajando de forma remota, es posible que deba hacer otros arreglos. Del mismo modo, si tiende a vacunarse contra la gripe mientras hace mandados o cuando piensa en ello, no estamos fuera de casa como solíamos estar. Comuníquese con su proveedor de atención primaria para asegurarse de estar al día con las vacunas que puede necesitar.
Hacer un plan. Vacúnese.
Puede ser difícil saber, basándose únicamente en los síntomas, si una enfermedad es COVID-19 o gripe. La confirmación de cualquiera de los dos tendría que provenir de una prueba de frotis nasal.
El resfriado común generalmente se presenta con secreción nasal, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta y dolores corporales. La fiebre no es un síntoma común del resfriado y, aunque la fiebre suele acompañar a la gripe, no siempre es así.
Cualquiera puede enfermarse por el coronavirus o la gripe, o ambos. Las complicaciones graves de estos virus pueden ocurrir a cualquier edad.
Aquellos que son mayores y aquellos con afecciones médicas subyacentes graves como enfermedades cardíacas o pulmonares o diabetes parecen tener un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más grave con COVID-19.
Del mismo modo, la gripe puede afectar a cualquiera. Al igual que con COVID-19, cualquier persona mayor de 65 años y las personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, diabetes o asma, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza. La gripe puede afectar especialmente a las mujeres embarazadas y a los niños menores de 5 años. Los niños menores de 2 años corren un riesgo especial.
Hasta el momento, no existe una vacuna para el coronavirus.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de necesitar atención médica para la influenza estacional entre un 40% y un 60%. La gripe a menudo muta en el transcurso de una temporada, por lo que la fórmula de cada año no es 100% efectiva.
Debido a que la gripe y el coronavirus son dos enfermedades diferentes, será posible tener ambas al mismo tiempo.
Select an appointment date and time from available spots listed below.