Cómo facilitar la preparación de la colonoscopia

La preparación para la colonoscopia no es algo que deba temerse, y planificarla con antelación le facilitará la tarea.

This story is also available in English

La preparación para una colonoscopia no es nada de lo que haya que temer. Considere que se trata de una buena limpieza sin el dolor o las sensaciones desagradables que puede relacionar con la diarrea. La planificación anticipada facilitará la preparación de la colonoscopia.

La limpieza del colon permite a su médico observar mejor el interior y hace más fácil revelar cualquier problema.

“Si observamos algo que nos preocupa, como por ejemplo un pólipo, lo extraeremos durante la colonoscopia. Pero necesitamos poder verlo y no podemos hacerlo si no se hace una preparación exhaustiva. Algunos pólipos se encuentran pegados al colon y pueden estar ocultos por cualquier residuo.,” dice Ryan K. Jones, M.D., cirujano colorrectal de Norton Surgical Specialists.

Cómo facilitar la preparación de la colonoscopia

  • Ajuste su dieta días antes de su preparación comiendo menos y seleccionando alimentos bajos en fibra.
  • Ponga el laxante preparado en la nevera con al menos 24 horas de antelación. Una preparación fría baja mucho más fácilmente. Utilizar una pajita también puede ayudar.
  • El día antes de la colonoscopia, tendrá que seguir una dieta líquida. Tome un caldo bajo en sodio, gelatina (no roja, naranja o morada), jugo de manzana, jugo de uva blanca, café negro.
  • Manténgase hidratado. Las bebidas con electrolitos pueden ayudar (que no sean rojas, naranjas o moradas).
  • Pasará horas en el baño y no tendrá ganas de salir de casa en caso de necesitar algo, así que prepárese.
  • Consigue toallitas húmedas medicadas o no medicadas. Si no es así, gaste un poco más en un buen papel higiénico: los que tienen sábila pueden aliviar el ardor y la picazón.
  • Un paño fresco y húmedo o un baño pueden aliviar la irritación. Considere la posibilidad de utilizar cremas o aceites que puedan proporcionar cierto alivio.
  • Cargue su teléfono y elige un libro o algunas revistas que haya querido leer.
  • – Lea las instrucciones de preparación con antelación y procure coordinar la preparación con las instrucciones de la consulta de su médico.
  • Después de la colonoscopia, es posible que no tenga tanta hambre como esperaba. En todo caso, empiece con una dieta suave y vuelva a una dieta normal.

Pruebas de detección del cáncer de colon

Norton Healthcare ofrece varias opciones para las revisiones de cáncer de colon, incluyendo colonoscopias los sábados.

Más información

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.