Cómo hacer auto-cuarentena

Tenga cuidado si usted o alguien en su hogar tiene COVID-19

Siga estos pasos si le han diagnosticado o está esperando los resultados de la prueba de COVID-19.

Si usted ha dado positivo o está siendo monitoreado por una infección por coronavirus (COVID-19), siga los pasos de auto-cuarentena a continuación hasta que un proveedor de atención médica o el departamento de salud (local o estatal) le indique que usted puede regresar a sus actividades normales.

Quédese en casa excepto para obtener atención médica.

No participe en actividades fuera de su hogar, excepto para obtener atención médica. No vaya al trabajo, la escuela o las áreas públicas, y no use transporte público o taxis.

Sepárese de otras personas en su hogar

En la medida de lo posible, quédese en una habitación diferente de otras personas en su hogar. Use un baño separado, si es posible.

Llame antes de visitar a su proveedor de salud

Antes de cualquier cita médica, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene o está siendo monitoreado por COVID-19. Esto ayudará al personal de la oficina del proveedor de atención médica a tomar las medidas necesarias para evitar que otras personas puedan estar expuestas al virus.

Cúbrase al toser y estornudar

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, o tosa o estornude en la manga. Tire los pañuelos usados en un bote de basura con bolsa e inmediatamente lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lávese las manos con frecuencia

Lávese las manos a menudo y a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Puede usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evite compartir artículos para el hogar

No comparta platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos con otras personas en su hogar. Después de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón.

Vigile sus síntomas

Notifique a su proveedor de atención médica y al departamento de salud local si usted presenta síntomas (por ejemplo, fiebre, tos, dificultad para respirar).

Pasos preventivos para cuidadores y miembros del hogar

Si usted vive con o brinda atención en el hogar a una persona que tiene o está siendo monitoreada por COVID-19, siga estos pasos:

  • Asegúrese de comprender las instrucciones del proveedor de atención médica para la medicación y la atención, de modo que usted pueda ayudar al paciente a seguir dichas instrucciones. Usted debe ayudar al paciente con las necesidades básicas en el hogar y ser quien sale a comprar alimentos, recetas y otras necesidades personales.
  • Solo permita en el hogar las personas esenciales para cuidar al paciente.
  • Asegúrese de que otros miembros del hogar se queden en otro hogar o lugar de residencia. Si esto no es posible, deben permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible. También deben usar un baño separado, si es posible.
  • Las personas mayores de 60 años y aquellas que tengan un sistema inmunológico comprometido o afecciones de salud crónicas deben mantenerse alejadas del paciente. Esto incluye personas con afecciones crónicas del corazón, pulmones o riñones y diabetes.
  • Lávese las manos a menudo y a fondo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Puede usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite compartir artículos del hogar, como platos, vasos, vasos, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos, con el paciente. Después de que el paciente use estos artículos, lávelos a fondo, incluida la ropa (ver debajo).
  • Limpie todas las superficies de “alto contacto”, como mesadas de cocina, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, todos los días.
    • Lea las etiquetas de los productos de limpieza y siga sus recomendaciones. Las etiquetas contienen instrucciones para un uso seguro y efectivo, incluidas las precauciones que usted debe tomar al usar estos productos.
    • Puede usar una solución de lejía diluida o un desinfectante doméstico con una etiqueta que diga “aprobado por la EPA”. Para hacer una solución de cloro en casa, agregue 1 cucharada de cloro a 1 cuarto (4 tazas) de agua. Para un suministro mayor, agregue ¼ de taza de cloro a 1 galón (16 tazas) de agua. Use una solución de lejía recién preparada todos los días.
  • Lave bien la ropa.
    • Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que contenga sangre, fluidos corporales y / o secreciones o excreciones.
    • Puede usar guantes desechables mientras manipula artículos sucios y lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
    • Lea y siga las instrucciones de la etiqueta en la ropa de cama, vestimenta y detergente.
    • En general, lave y seque con la temperatura más alta recomendada en la etiqueta de la ropa.
  • Vigile los síntomas del paciente. Si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención médica y dígales que el paciente tiene o está siendo monitoreado por COVID-19. Esto ayudará a que el consultorio del proveedor de atención médica pueda tomar las medidas necesarias para limitar una posible exposición.

 

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.