Coronavirus y embarazo: lo que necesita saber | Norton Healthcare Louisville, Ky.

Coronavirus y embarazo: lo que necesita saber

Si está embarazada, puede preguntarse cómo podría afectarle COVID-19 a usted y a su bebé. Obtenga respuesta a todas sus preguntas.

Si está embarazada o planea un embarazo, puede preguntarse cómo el coronavirus/COVID-19 podría afectarla a usted y a su bebé.  Los obstetras/ginecólogos, las parteras y el resto del personal que brinda atención obstétrica con Norton Healthcare están monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19. A medida que la situación continúa evolucionando, la seguridad del paciente sigue siendo nuestra principal prioridad. Contamos con planes y protocolos que son consistentes con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y continuamos actualizándolos según sea necesario. Además, nuestros proveedores de obstetricia están siguiendo las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

¿Un embarazo me pone en mayor riesgo de contraer COVID-19?

Según los CDC, usted tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19 si está embarazada. Ciertas afecciones médicas subyacentes, como la edad o la ocupación, pueden aumentar su riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Sin embargo, queda mucho por conocer. Los cambios en el cuerpo de una persona durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de algunas infecciones. Estar embarazada conlleva un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por infecciones respiratorias virales como la gripe.

Siempre es importante protegerse de las enfermedades durante el embarazo. Si está embarazada, puede seguir las mismas precauciones que todos los demás para protegerse y prevenir la propagación del COVID-19. Es especialmente importante para las personas embarazadas, y para quienes viven con ellas o las visitan, tomar medidas para protegerse de contraer y propagar el COVID-19.

¿Puedo transmitir el COVID-19 a mi bebé en el útero o a través de la leche materna?

Según los CDC, la transmisión materno infantil del coronavirus durante el embarazo es poco probable, pero después del nacimiento, un recién nacido es susceptible a la transmisión de persona a persona. El virus no se ha detectado en el líquido amniótico o la leche materna. Un número muy pequeño de bebés ha dado positivo para el virus poco después del nacimiento. Sin embargo, se desconoce si estos bebés contrajeron el virus antes o después del nacimiento.

¿El COVID-19 aumenta el riesgo de malformaciones congénitas, complicaciones o aborto espontáneo?

Las personas embarazadas con COVID-19 también pueden tener un mayor riesgo de dar a luz antes de las 37 semanas y otras complicaciones. No está claro si el COVID-19 presenta algún riesgo de malformaciones congénitas.

Si estoy embarazada, ¿debería aplicarme la vacuna del COVID-19?

La Sociedad de Medicina Materno Fetal recomienda encarecidamente que las pacientes embarazadas tengan acceso a la vacuna. Del mismo modo, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos establece que la vacuna del COVID-19 no debe negarse a las personas embarazadas que cumplan con los criterios de vacunación. Existen muchas vacunas que se administran de manera segura durante el embarazo y no hemos recibido ninguna información sobre las vacunas del COVID-19 que sugiera que causan un problema. Asegúrese de hablar con su obstetra/ginecólogo o partera para analizar qué es lo mejor para usted y su bebé.

¿Debo mantenerme alejado de mi bebé si tengo COVID-19 o creo que podría tener COVID-19?

El riesgo de que un recién nacido contraiga COVID-19 de su madre parece bajo, especialmente cuando la madre toma medidas como usar una mascarilla y lavarse las manos al cuidar al recién nacido. Hable con su proveedor de atención médica sobre los riesgos y beneficios de que su recién nacido se quede en la misma habitación que usted.

¿Debería amamantar si tengo COVID-19?

La evidencia actual sugiere que no es probable que la leche materna transmita el virus a los bebés.

Usted, junto con su familia y sus proveedores de atención médica, deben decidir cómo iniciar o continuar la lactancia materna. La leche materna brinda protección contra muchas enfermedades y es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés.

¿Debo asistir a mis citas prenatales y posnatales?

Su atención prenatal y posnatal es importante para su salud y la de su bebé. Instamos a todas las pacientes embarazadas que se encuentren bien a que asistan a sus citas. Sin embargo, si está embarazada y tiene síntomas de una posible infección por coronavirus, llame a su obstetra/ginecólogo o partera para que le aconseje. Es posible que deba retrasar sus visitas de rutina.

¿Puede alguien acompañarme a mis citas prenatales y posnatales?

Por favor consulte nuestra política de visitantes para obtener la información más reciente antes de su visita.

Es hora de ir al hospital. ¿Se verá afectado mi parto por las políticas de visitantes?

Entendemos la singular necesidad de las familias durante el nacimiento de un niño. Por favor consulte nuestra política de visitantes para obtener la información más reciente antes de su visita.

¿Debo hacer algún cambio en mi plan de parto?

Hable con su obstetra/ginecólogo o partera sobre su plan de parto. Es probable que no haya necesidad de cambiar el momento o el método de parto (parto vaginal o cesárea) para su parto.

Si está enferma de COVID-19, su obstetra/ginecólogo o partera y otros miembros del equipo de atención usarán mascarillas y tomarán medidas para prevenir la propagación del virus antes, durante y después de su parto.

Debido al brote de COVID-19, los hospitales han ajustado sus políticas. Consulte con su obstetra/ginecólogo para comprender cualquier cambio en la política del hospital que pueda afectar su plan de parto. Asegúrese de mencionar si planea tener una comadrona presente durante el parto.

Sobrellevando el estrés

Las pandemias pueden ser estresantes para todos. El miedo y la ansiedad por una enfermedad pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Hacer frente con éxito al estrés lo hará a usted y a sus seres queridos más fuertes.

La depresión durante y después del embarazo es común y puede ser tratada. La depresión posparto es la depresión que puede ocurrir después de tener un bebé. Si cree que usted puede estar experimentando depresión, busque tratamiento de su proveedor de atención médica lo antes posible. Encuentre más información sobre la depresión durante y después del embarazo.

 


COVID-19-ES
COVID-19-ES

Programe su vacuna COVID-19

Citas disponibles para aquellos aptos según las pautas estatales en ubicaciones seleccionadas.

Reserve en Línea

Prueba rápida PCR de COVID-19

Citas el mismo día en un lugar cercano a usted.

Reserve en Línea

(502) 861-4645

Search our entire site.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.