El dolor de espalda puede ser un síntoma de un ataque al corazón, especialmente en las mujeres

El dolor de espalda superior puede ser un signo de ataque cardíaco, especialmente en las mujeres, que son más propensas a experimentar síntomas de ataque cardíaco más sutiles

This post is also available in English

El dolor de espalda superior puede ser un signo de un ataque al corazón, especialmente en las mujeres.

Tal vez pasaste un poco más de tiempo haciendo trabajos de jardinera durante el fin de semana, o tal vez moviste algunos muebles al depósito. Ahora te duele la espalda. Pero, ¿podría ser otra cosa?

La mayoría de nosotros conocemos la imagen clásica de un ataque al corazón: un hombre agarrándose el pecho con dolor. Pero la mayoría de los ataques cardíacos en las mujeres no ocurren de esta manera.

Las mujeres son más propensas a experimentar algunos síntomas más sutiles. Por ejemplo, pueden sentir dolor en la parte superior de la espalda, la mandíbula, los dientes y el cuello, especialmente si ocurre junto con otros síntomas como sudoración repentina sin esfuerzo asociado, dificultad para respirar o sentimientos de ansiedad.

Norton Heart & Vascular Institute

Los especialistas de Norton Heart & Vascular Institute tratan a más personas en el cuidado cardíaco y vascular, alrededor de 250,000 cada año, que cualquier otro proveedor en Louisville y el sur de Indiana.

(502) 891-8300

¿Qué tiene que ver el dolor de espalda superior con un ataque al corazón?

¿Por qué la incomodidad en la espalda sería una pista de un ataque al corazón? La respuesta es “dolor referido”. Esto es cuando el cerebro está confundido sobre el origen del dolor. Mientras que el corazón puede estar hambriento de oxígeno, los nervios que conectan el corazón con el cerebro también se fusionan con los que conectan la cabeza y el cuello, por lo que las señales se malinterpretan. El dolor de espalda, cuello o mandíbula relacionado con el ataque cardíaco también es más difuso, por lo que es difícil determinar su ubicación exacta.

No todos los ataques cardíacos son iguales, y no todas las personas tienen la misma gravedad de los síntomas. Además, muchas personas ignoran los síntomas como algo menor. Es importante ser que te examines si tienes síntomas inusuales, factores de riesgo de ataque cardíaco o una combinación de síntomas que podrían sugerir un problema.

La mejor guía es conocer tu línea de base personal y comprender tus factores de riesgo. Si fumas o tiene diabetes, tus probabilidades de tener un ataque cardíaco aumentan. A veces, las personas que no tienen factores de riesgo y que por lo demás se consideran saludables pueden tener ataques cardíacos. Si no has realizado alguna actividad física para desencadenar ese dolor de espalda, y también te sientes ansiosa o muy cansada con el dolor, eso puede significar que estás experimentando un ataque cardíaco.

Los síntomas comunes del ataque cardíaco pueden ser:

  • Presión, opresión o dolor en el pecho
  • Dolor o dolor en el cuello, la mandíbula o la espalda
  • Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal
  • Dificultad para respirar, incluso cuando no se ha realizado ninguna actividad física
  • Transpiración
  • Fatiga inusual
  • Aturdimiento o mareos

Si crees que estás teniendo un ataque al corazón, no esperes para obtener ayuda

Llama al 911 o pídele a alguien que te lleve a la sala de emergencias del hospital más cercano. Después de llamar al 911, tú puedes:

  • Tomar nitroglicerina, si lo receta tu médico.
  • Tomar aspirina, pero solo si te la receta tu médico. La aspirina puede interactuar con otros medicamentos y debe tomarse solo cuando se lo indique un profesional médico.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.