Published: August 24, 2022
This post is also available in English
Si usted o alguien con quien está experimentan síntomas de derrame cerebral o de un ataque al corazón, llame al 911 deinmediato. Los paramédicos pueden empezar a administrar un tratamiento que salve vidas en cuanto lleguen. Si está enfermo o está con alguien que lo está, tener preparada de antemano la información sobre emergencias médicas puede ser fundamental.
Dígales a los técnicos de emergencias médicas que le lleven al hospital más adecuado que sea un centro de ictus certificado o un centro de dolor torácico.
Si sabe cuándo empezaron sus síntomas o si fue testigo del inicio en otra persona, esta información puede ser fundamental para orientar el tratamiento. Incluso si no sabe cuándo empezaron los síntomas, el “último momento conocido” sin síntomas (antes de acostarse la noche anterior, por ejemplo) puede ayudar al personal de urgencias a decidir el tratamiento que recibirá. Otro marcador de tiempo útil puede ser lo que estaba viendo en la televisión por cable o en la radio.
Un historial médico detallado, incluyendo cualquier cirugía importante reciente, y la lista de medicamentos actuales son algunas de las informaciones importantes que los paramédicos y los médicos y enfermeras de la sala de emergencias necesitarán antes de tomar decisiones sobre el tratamiento.
El refrigerador o la pantalla de bloqueo de su teléfono móvil son lugares en los que los técnicos de emergencias médicas suelen buscar esta información.
Los hospitales de Norton Healthcare han sido reconocidos por su capacidad de proporcionar una atención de alto nivel para salvar vidas en caso de infarto y derrame cerebral.
Llame al (502) 891-8300
Esto es lo que hay que incluir:
Además de anotar los contactos de emergencia, es bueno tener a mano el número de teléfono móvil de alguien cercano que conozca su situación, su historial médico y la última vez que usted se encontró bien, ya sea un familiar o no. Un número de teléfono móvil puede ser especialmente importante, ya que los paramédicos pueden necesitar ponerse en contacto con esta persona mientras usted está de camino al hospital.
Los paramédicos avisarán al hospital de que van en camino y, una vez que usted llegue, el equipo se pondrá en marcha rápidamente para comenzar las pruebas de diagnóstico. El personal sanitario tratará de obtener información precisa de usted o de alguien cercano.
No cuelgue y asegúrese de seguir las instrucciones del operador. La ambulancia será enviada inmediatamente, aunque el operador siga hablando con usted. Desbloquee la puerta si puede.
Si tiene mascotas que puedan intentar atacar a un socorrista o escapar por la puerta abierta, asegúrelas si puede. De lo contrario, avise al operador para que los paramédicos puedan estar preparados para asegurar a la mascota y evitar un caos adicional que pueda distraerlos y aumentar su estrés.
*Adaptado de Intermountain Healthcare. BE FAST fue desarrollado por Intermountain Healthcare, como una adaptación del modelo FAST implementado por la American Stroke Association. Reproducido con permiso de Intermountain Healthcare. Copyright 2011, Intermountain Healthcare.
Llame al 911 o haga que alguien lo lleve a la sala de emergencias del hospital más cercano. Después de llamar al 911, puede:
Select an appointment date and time from available spots listed below.