Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizan la lista de síntomas de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han actualizado su lista de síntomas de COVID-19, agregando dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de sabor u olfato, y otros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) han agregado seis síntomas de COVID-19 a su lista. La lista original de síntomas incluía solo fiebre, tos y dificultad para respirar. Los seis nuevos síntomas son:

  • Escalofríos
  • Temblor continuo con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Nueva: pérdida de sabor u olfato

Los CCPEEU también específica “dificultad para respirar” como una alternativa a la falta de aliento.

“La mayoría de estos síntomas adicionales los hemos notado en nuestras evaluaciones, principalmente con nuestros pacientes hospitalizados en las instalaciones de Norton Healthcare”, dijo Paul S. Schulz, M.D., epidemiólogo del sistema y especialista en enfermedades infecciosas de Norton Healthcare.  Si se siente enfermo con los síntomas de COVID-19, es mejor aislarse en casa. Use un cubrebocas, si está disponible, cuando esté cerca de otras personas. Si no hay un cubrebocas disponible, improvise con una bufanda o pañuelo.

Puede ser posible transmitir el coronavirus a otras personas incluso si no tiene síntomas respiratorios fuertes. Esto es especialmente importante si está rodeado de personas con alto riesgo de contagio, como adultos mayores y personas con afecciones crónicas graves.

Si decide buscar atención médica por sospecha de coronavirus / COVID-19, utilice Norton eCare para una visita virtual con un proveedor de Norton Healthcare desde su teléfono móvil o computadora. Inicie sesión en MyNortonChart para comenzar. Si no tiene una cuenta MyNortonChart, regístrese en NortonHealthcare.com/MyNortonChart. Los proveedores de Norton eCare lo evaluarán y determinarán los próximos pasos en su tratamiento, de forma muy similar a una visita al consultorio.

Si Norton eCare no es una opción para usted, asegúrese de llamar con anticipación antes de ir al consultorio de un médico, al Centro de atención inmediata de Norton, a Norton Prompt Care en Walgreens o a la sala de emergencias. Infórmeles sobre sus síntomas y lo ayudarán a dirigirse al nivel de atención adecuado.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.