No ignore los síntomas de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular: las salas de emergencia del área de Louisville están preparadas

Los departamentos de emergencias de Norton Healthcare son el lugar más seguro para estar con un ataque cardíaco o síntomas de accidente cerebrovascular.

Durante una visita al departamento de emergencias del Norton Brownsboro Hospital, una tarde reciente, trajeron a un hombre dos días después de que comenzó a notar los síntomas del accidente cerebrovascular.

“Ahora está en el lugar correcto”, dijo una enfermera, tranquilizando a la mujer que lo dejó.

Lo llevaron a la estación de registro y le dieron una mascarilla quirúrgica. Al no mostrar síntomas de la enfermedad por coronavirus, el hombre fue llevado directamente a una habitación para recibir atención, sin esperas y sin mezclarse con pacientes que tenían síntomas de COVID-19.

Si tuviera fiebre u otros síntomas, lo habrían llevado a un conjunto separado de habitaciones, marcado con una cinta roja en el piso, donde los pacientes con síntomas de COVID-19 son tratados por un personal separado. Si un paciente sin síntomas de COVID-19 tiene que esperar, hay máscaras quirúrgicas disponibles y se ha establecido un área de espera designada temporalmente a las afueras del departamento de emergencias.

No dude si necesita atención de emergencia.

Si bien las salas de emergencia en Nueva York se vieron abrumadas durante la pandemia de COVID-19, muchas en el área de Louisville están tranquilas. El distanciamiento social existe en las áreas de espera, y los cuidadores están listos para los pacientes.

El número de personas enfermas por el coronavirus ha sido manejable, y los procedimientos establecidos mantienen seguros a aquellos con o sin síntomas.

Los departamentos de emergencias de Norton Healthcare están preparados. Todos los que ingresan son revisados para detectar síntomas de COVID-19, se les administra una mascarilla quirúrgica y se los trata en una de dos áreas separadas según sus síntomas.

Los miembros del personal médico están asignados a un grupo de pacientes y no se mezclan con otros para reducir el riesgo de transmitir el virus. Al usar el equipo de protección personal de la manera correcta, cuando es necesario, el personal ha podido mantener los suministros (máscaras, batas, guantes y dispositivos respiratorios de protección) suficientes para lo que se necesita.

“Es muy importante que si usted o un ser querido experimenta dolor en el pecho, dificultad para hablar, confusión mental o dificultad para mover un brazo o una pierna, llame al 911″, dijo Steven T. Hester, MD, MBA, presidente de división, proveedor operaciones y jefe médico del sistema, Norton Healthcare. “Es crítico que no descuide su salud o ignore los síntomas problemáticos durante este tiempo. Hable con su médico o use nuestros servicios de telesalud si no está seguro de que la situación requiera una visita a la sala de emergencias. Estamos tratando de manera segura y eficiente las necesidades de atención médica de emergencia y urgencias para todos los pacientes, no solo para aquellos con COVID-19”.

Los que sobreviven después de posponer la atención pueden enfrentar condiciones crónicas de por vida como resultado.

Un estudio redactado para la Revista del Colegio Americano de Cardiología encontró que desde el 1 de marzo de 2020, el número de cateterizaciones cardíacas para tratar los infartos de miocardio disminuyó un 38% desde los 14 meses anteriores. Eso está por encima de lo que podría haber sido un aumento esperado en los ataques cardíacos STEMI, el tipo de ataque cardíaco más mortal, dado el aumento del estrés emocional y los ataques cardíacos inducidos por virus.

Si bien el distanciamiento social ha sido efectivo para limitar la propagación del coronavirus, evitar el cuidado de un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otra enfermedad potencialmente mortal está poniendo en riesgo su vida.

Síntomas de un ataque cardíaco

  • Presión incómoda o presión en el centro del pecho que desaparece y regresa, o continúa durante más de unos minutos
  • Dolor que se extiende a uno o ambos brazos.
  • Dolor o molestia en la espalda, mandíbula, cuello o estómago acompañado de presión en el pecho.
  • Dificultades para respirar
  • Sudor frío, náuseas o vómitos, combinado con cualquiera de los síntomas anteriores.

Si cree que está teniendo un ataque cardíaco, no espere para obtener ayuda

Llame al 911 o haga que alguien lo lleve a la sala de emergencias del hospital más cercano. Después de llamar al 911, puede:

  • Tomar nitroglicerina, si lo prescribe su médico.
  • Tomar aspirina, pero solo si lo prescribió su médico. La aspirina puede interactuar con otros medicamentos y debe tomarse solo cuando lo recomiende un profesional médico.

Síntomas de accidente cerebrovascular: SEA RÁPIDO *

  • Equilibrio: pérdida de equilibrio, coordinación o mareos.
  • Ojos: problemas para ver o cambios en la visión en uno o ambos ojos
  • Cara: la sonrisa desigual o la cara se ven desiguales, caídas o adormecidas
  • Brazos: un brazo cae al levantar ambos brazos; entumecimiento o debilidad en un brazo
  • Habla: problemas al hablar; habla arrastrando o tiene dificultad
  • Tiempo: tenga en cuenta el momento en que comienzan los síntomas: el tiempo perdido es igual a la pérdida de cerebro.

*Adaptado de Intermountain Healthcare. BE FAST fue desarrollado por Intermountain Healthcare, como una adaptación del modelo FAST implementado por la American Stroke Association. Reproducido con permiso de Intermountain Healthcare. Copyright 2011, Intermountain Healthcare.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.