Norton Healthcare abrirá su primer consultorio 100% bilingüe en Okolona

Los proveedores de servicios médicos y el personal hablan español con fluidez para ofrecerles a los pacientes una mejor experiencia y un centro de salud conveniente.

El día lunes 22 de noviembre, Norton Community Medical Associates – La Clínica Preston, el primer consultorio de Norton Healthcare que es 100% bilingüe, abrirá en Okolona específicamente para servir a la comunidad latinx de Louisville.

Norton Community Medical Associates – La Clínica Preston

Agende una cita
Llame al (502) 861-HOLA (4652)

“Estamos emocionados por haber reunido a personal y proveedores que entienden las preocupaciones médicas particulares de nuestros pacientes de habla hispana”, dijo Russell F. Cox, presidente y director ejecutivo, Norton Healthcare. “Tener acceso al sistema de salud es un derecho universal y Norton Healthcare se compromete a facilitar las cosas para las personas de nuestra comunidad que hablan español. Si bien tenemos servicios de traducción disponibles en las instalaciones de Norton Healthcare, tener un consultorio lleno de empleados de confianza que puedan superar las barreras del idioma y la cultura es una forma significativa de mejorar el cuidado de la comunidad latinx en crecimiento”.

“Siendo nosotros mismos miembros de la comunidad latinx, nuestro personal dedicado entiende los retos y las presiones que estos pacientes enfrentan por la barrera del idioma”, explicó Juan G. Polo, M.D., médico internista, quien verá pacientes en el consultorio nuevo. “La ansiedad y la depresión son comunes en esta población, pero sentimos que, al establecer confianza a través de conexiones significativas y sensibles a la cultura, podemos proveer un mejor servicio a estos pacientes.”

Liduvina Portillo, APRN, es una enfermera licenciada que verá pacientes en La Clínica Preston. Espera conectar mejor con los pacientes a nivel cultural, siendo alguien que entiende el estrés de navegar obstáculos para poder obtener servicios médicos primarios y especializados.

“Al abrir un consultorio enfocado en la comunidad hispana, los pacientes se sentirán más cómodos al buscar y establecer sus servicios con un proveedor de salud que entiende su cultura e idioma”, indica Liduvina. “Ahora se pueden enfocar realmente en su salud general y bienestar. La meta principal es mejorar los resultados médicos”.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.