Norton Healthcare lanza un enfoque por etapas para reanudar los servicios de manera segura

Las pruebas y procedimientos de diagnóstico no invasivos se reanudarán el 27 de abril de acuerdo con la orientación nacional y estatal.

Norton Healthcare comenzará un enfoque gradual para reanudar los servicios de forma segura lo que nos permitirá abordar las necesidades médicas actuales y en transcurso de nuestros pacientes, a partir de lunes 27 de abril.

Esta decisión se tomó de acuerdo con el reciente anuncio del gobernador Andy Beshear sobre la iniciativa de Kentucky para comenzar a levantar las restricciones a los servicios de atención médica. La reapertura gradual de los servicios de atención médica es el primer paso de la iniciativa “Healthy at Work” que presentó el 21 de abril para ayudar a las empresas a reabrir cuando sea el momento adecuado.

El enfoque por fases de Norton Healthcare está diseñado para reanudar de manera segura y proporcionar servicios médicos esenciales mientras continúa atendiendo eficazmente a las personas con COVID-19.

La primera fase incluye la reanudación de los servicios médicos, de radiología de diagnóstico y de laboratorio no urgentes/no de emergencia que han estado en espera desde el 23 de marzo. Estas pruebas y procedimientos no invasivos incluyen escaneos de resonancia magnéticas (MRI), tomografías computarizadas (CT), mamografías y fisioterapia en instalaciones para pacientes ambulatorios, consultorios médicos y departamentos hospitalarios en Norton Healthcare.

Durante las próximas semanas, Norton Healthcare planea reanudar de manera segura y cautelosa los procedimientos ambulatorios y luego las cirugías, siguiendo las pautas del estado.

“Reconocemos que muchos pacientes, incluidos algunos con afecciones médicas graves, han pospuesto la búsqueda de atención médica y tuvieron que retrasar los procedimientos y las cirugías”, dijo Steven T. Hester, MD, MBA, presidente de división, proveedores de operaciones y jefe médico oficial del sistema, Norton Healthcare. “La necesidad de una intervención médica es esencial para su salud y bienestar en general y queremos que lleguen lo antes posible. Sin embargo, a medida que abramos gradualmente los servicios, continuaremos utilizando los servicios de telesalud, en lugar de los servicios en persona, siempre que sea posible para la seguridad de nuestros pacientes y proveedores”.

“Es muy importante que si usted o un ser querido experimenta dolor en el pecho, dificultad para hablar, confusión mental o dificultad para mover un brazo o una pierna, llame al 911 o vaya inmediatamente a una sala de emergencias”, dijo el Dr. Hester. “Es crítico que no descuide su salud o ignore los síntomas problemáticos durante este tiempo. Hable con su médico o use nuestros servicios de telesalud si no está seguro de que la situación requiera una visita a la sala de emergencias. Estamos tratando de manera segura y eficiente las necesidades de atención médica de emergencia y urgencias para todos los pacientes, no solo para aquellos con COVID-19”.

Todos los hospitales, salas de emergencias (ER) y clínicas de Norton Healthcare realizan continuamente la limpieza de terminales utilizando desinfectante antimicrobiano en todas las superficies, tanto en espacios clínicos como públicos, para garantizar un entorno seguro en nombre de los pacientes, los cuidadores y la comunidad.

La medida de “cita segura”

Como parte de su plan, Norton Healthcare está implementando una medida de “espera de cita segura” que impone el distanciamiento social en sus áreas de espera, escalonando las citas programadas y, cuando sea necesario, pidiendo a nuestros pacientes que esperen en sus vehículos para sus citas.

Las mejoras de seguridad adicionales incluyen:

  • Todos los empleados, proveedores y pacientes continuarán siendo examinados para detectar fiebre y síntomas respiratorios al ingresar a cualquier centro de atención al paciente de Norton Healthcare. Se les dará una máscara después de completar el proceso de detección.
  • Se alienta a los pacientes a usar sus propias máscaras. Los pacientes que no tengan una máscara y muestren signos o síntomas de enfermedad respiratoria recibirán una máscara para usar.
  • Los empleados y proveedores que atienden a los pacientes recibirán el equipo de protección personal (PPE) recomendado.
  • La política de no visitantes permanece vigente para todas las instalaciones de Norton Healthcare (con pocas excepciones).
  • Continuarán las mejores prácticas de prevención de infecciones, incluida la limpieza a fondo y la esterilización entre cada visita de pacientes.

“Continuaremos monitoreando de cerca la situación en Greater Louisville, sur de Indiana y dentro de nuestras propias instalaciones”, dijo Russell F. Cox, presidente y CEO de Norton Healthcare. “Confiamos en nuestra capacidad para atender a los pacientes con COVID-19, mientras reanudamos los procedimientos de forma segura y gradual, y eventualmente todas las cirugías, para el beneficio de nuestros pacientes y la comunidad”.

“Debido al trabajo dedicado y permanente de nuestro equipo de la cadena de suministro, tenemos un suministro adecuado de equipo de protección personal (PPE) y continuamos asegurando más”, dijo Cox. “Nuestro equipo del Centro de Comando Clínico Norton, compuesto por personas talentosas de una gran cantidad de departamentos de nuestra organización, ha estado trabajando incansablemente para garantizar que nuestros empleados y la comunidad tengan la información más reciente. Hemos sido líderes en investigación y soluciones innovadoras en torno a COVID-19 para proteger a los miembros de nuestro equipo y la comunidad, y tenemos un equipo altamente calificado de expertos clínicos que atienden a nuestros pacientes. Nunca he estado más orgulloso de este equipo”.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.