Una desinfección de múltiples pasos le añade un toque extra de seguridad en Norton Healthcare

Además a los productos de limpieza, las instalaciones del Norton Healthcare usan una luz UV-C para desinfectar las habitaciones del hospital.

En adición a limpiar con las soluciones de desinfección tradicionales, los equipos de servicios ambientales en las instalaciones del Norton Healthcare usan una luz UV-C para desinfectar las habitaciones del hospital.

Después de hacer una desinfección tradicional, la desinfección con luz UV-C le añade una capa protectora final de seguridad a las salas de aislamiento y otras habitaciones en que el riesgo de infección es más alto. Las salas de operaciones y otras áreas de tratamiento también reciben la desinfección extra.

La luz ultravioleta baña las habitaciones de los pacientes y otras áreas con fuertes dosis de energía mata bacterias y virus. La luz podría quemar la piel y dañar los ojos, así que se usa en las habitaciones sólo después de que el personal y los pacientes han dejado el área y la puerta cerrada.

El invertir en la tecnología y la atención a los detalles son algunas de las razones por las que The Leapfrog Group, quienes valoran los hospitales de adultos basados en la seguridad de los pacientes, les ha dado a todos los hospitales de adultos Norton Healthcare calificaciones de “A” en los últimos dos años.

“Yo me sentiría cómodo teniendo a un miembro de mi familia como paciente en el Norton Healthcare y se debe en gran medida a la mayor conciencia en las prácticas de limpieza”, dijo Justin Thornsberry, R. N., el director de calidad y eficacia clínica para el Hospital Norton Audubon. “Nosotros usamos toda la tecnología disponible para mantener un ambiente sano para nuestros pacientes y empleados”.

Parte del trabajo de Justin evaluar estos procesos a diario y ajustarlos de ser necesario para garantizar que los pacientes se encuentran protegidos.

La desinfección comienza en la puerta de entrada

Mantener los hospitales limpios comienza en la puerta de entrada. En adición al examen de fiebre y bienestar general, hay máscaras y espuma desinfectante de manos disponibles para todos los que entran. Para mantener un distanciamiento social apropiado en las áreas de espera, se han colocado las sillas separadas entre sí para proporcionar una distancia de seguridad.

El Norton Healthcare ha comenzado a usar agentes desinfectantes para los zapatos en las entradas porque las suelas portan gérmenes patógenos que podrían propagarse por todo el hospital. Estos desinfectantes liberan una dosis de ozono y luz ultravioleta de mayor frecuencia para matar el 99.99% de gérmenes que causan infección en segundos.

No hay un substituto para una buena limpieza con desinfectantes

Si bien la tecnología ha añadido capas de seguridad, todas las habitaciones de los pacientes obtienen una limpieza exhaustiva con desinfectantes. Las superficies de alto contacto obtienen atención especial, y las paredes, los respaldos de las sillas, los estantes y las puertas de los armarios también reciben una buena limpieza.

Desinfección con luz UV-C usada en todas partes de los hospitales

En adición a ser la etapa final de limpieza en muchas habitaciones de pacientes, la desinfección con luz UV-C se usa también en las salas de operaciones y para limpiar el equipo que se transporta de una habitación de paciente a otra.

Para conservar los suministros de máscaras N95, los proveedores de Norton Healthcare han estado reusando sus máscaras después de una limpieza con luz UV-C durante la noche, adoptando un proceso aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU, también conocido como CDC en inglés).

Después de haberles dado el alta, las habitaciones de los pacientes de alto riesgo se someten a tratamientos de tres o cuatro minutos de luz UV-C – una vez en cada lado de la cama y una vez en el baño. Se ha demostrado que las máquinas portátiles usadas por el Norton Healthcare matan el coronavirus luego de tan sólo una exposición de dos minutos a la luz UV-C.

Desinfección por nebulización

En las áreas en que la luz UV-C no puede ser usada debido a los riesgos con los ojos y la piel, el Norton Healthcare usa máquinas de niebla de mano.

Estos nebulizados propagan una capa ligera de desinfectante en las áreas de espera, en los centros de enfermería, en las salas de descanso y en otras áreas.

La Limpieza Después de que un Paciente es Dado de Alta

En adición a realizar las limpiezas diarias, los equipos de servicios ambientales del Norton Healthcare toman las siguientes medidas para limpiar una habitación después de que un paciente es dado de alta.

  • Se bloquea la puerta para restringir el acceso.
  • Se usa espuma de alcohol (desinfectante) en las manos y ponerse los guantes.
  • La cortina de privacidad, si fue usada una, se retira. La basura y la ropa de cama se mete en bolsas.
  • Los guantes se retiran, se vuelve a aplicar la espuma de alcohol y se ponen unos guantes nuevos.
  • Se desempolvan las superficies a la altura del hombro y por encima.
  • Se desinfecta la cama – limpiando de arriba hacia abajo y removiendo toda la cinta adhesiva.
  • Se desinfecta la habitación – comenzando por la puerta, limpiando las superficies y muebles de alto contacto.
  • Se desinfecta el baño.
    • Se limpia el retrete, se tira de la cadena, se limpia la manija y las áreas externas.
    • Se limpian los pasamanos, las barras, los interruptores de luz y los botes de basura.
    • Se limpia el lavabo.
    • Se limpia la ducha.
  • Se retiran los guantes y se aplica la espuma de alcohol.
    • En las salas de aislamiento: Se retiran los guantes. Se remueve la bata y luego la máscara. Se lavan las manos con agua y con jabón.
  • Se recoge ropa de cama limpia, se cuelga en el antebrazo, sosteniéndola lejos del cuerpo. Se hace la cama de acuerdo con las normas.
  • Se reabastecen los suministros.
  • Se friega el piso con el trapeador seco.
  • Se friega el piso con el trapeador mojado hasta terminar en la puerta.
  • Se lavan las manos y se colocan unos guantes nuevos.
  • Se desinfecta el equipo de limpieza.
  • Se retiran los guantes, se lavan las manos con agua y con jabón.
  • Las habitaciones de los pacientes de alto riesgo también se someten a una desinfección con el equipo de luz UV-C – una vez en cada lado de la cama y una vez en el baño.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.