¿Está vacunado? Un resfriado podría significar que usted aún puede propagar la COVID-19

Usted puede contagiar la COVID-19 aún si se encuentra vacunado, así que no descarte los síntomas de alergia o resfriado: Usted podría enfermar a niños no vacunados y a otras personas.

This post is also available in English

Usted puede contagiar la COVID-19 aún después de haber sido completamente vacunado, así que tenga en cuenta que sus síntomas de resfriado o alergia pueden ser un caso de recaída leve que puede propagarse a niños no vacunados y a otras personas, poniéndolos en riesgo de contraer una enfermedad grave.

“El uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos siguen siendo recomendados. Si usted tiene síntomas que podrían ser de la COVID-19, quédese en casa. Salga a hacerse la prueba, pero no ponga a otros en riesgo”, dijo el Dr. Paul S. Schulz. , especialista en enfermedades infecciosas del Norton Infectious Diseases Institute y epidemiólogo de Norton Healthcare.

Las personas podrían asumir que cualquier síntoma de las vías respiratorias superiores no es COVID-19 dado que ya han sido vacunados. Sin embargo, esto podría tratarse de un caso de recaída, por lo que quedarse en casa, usar una mascarilla si está cerca de otros y mantener las manos limpias son pasos que puede tomar si no se siente bien.

Vacunarse contra la COVID-19

La variante delta es una nueva amenaza si usted aún no recibe la vacuna. Esta se está extendiendo rápidamente.

Las vacunas son gratuitas y han sido seguras y eficaces para millones de personas en todo el mundo.

Programe una cita hoy

Las vacunas contra la COVID-19 son gratuitas, han sido seguras para millones de personas en todo el mundo y son muy efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

La variante delta, una mutación del virus que representa aproximadamente el 83% de los nuevos casos a nivel nacional, se está propagando rápidamente entre aquellos que no están completamente vacunados. La gran mayoría de los pacientes de COVID-19 hospitalizados recientemente en todo el país no han sido vacunados.

El número de adultos y niños ingresados en los hospitales de Norton Healthcare ha sido significativamente menor que a finales del año pasado y principios de este año, pero ha estado aumentando recientemente.

Los niños menores de 12 años no son elegibles para ser vacunados,y entre los niños mayores, las tasas de vacunación han sido más bajas que las de los adultos, con solicitudes de citas que van en descenso.

A medida que los virus se propagan, mutan, y algunas de esas variantes pueden propagarse más fácilmente que otras. Hasta ahora, este no ha mutado hasta el punto de que las vacunas lleguen a ser ineficaces.

Una nueva mutación conocida como la variante lambda se ha estado esparciendo a través de América del Sur. Aún no se sabe si esta variante se propaga más fácilmente o causa una enfermedad más grave.

“Si más personas se vacunan, se obtiene menos enfermedad, menos replicación, teóricamente, menos variación y menos preocupación por el futuro de este virus”, dijo el Dr. Schulz.

Si usted cree que ha estado expuesto a la COVID-19, el mejor momento para hacerse la prueba es de cinco a siete días después. Dentro de sólo tres días de la exposición, las pruebas tienden a ser menos precisas.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.