Lo que te perdiste de la Feria de la Salud Hispana / Latina

Norton Healthcare Prevention and Wellness presta sus servicios a la comunidad hispana / latina

Norton Healthcare  Prevention and Wellness presta sus servicios a la comunidad hispana / latina

¿Sabía usted que aproximadamente una de cada seis personas que viven en los Estados Unidos es hispano?

La comunidad hispana/ latina tiene riesgos únicos de salud que muchas veces no son tratados debido a las barreras a los servicios médicos. Estas barreras pueden incluir idioma, acceso inadecuado a atención medica de calidad, nivel de educación, discriminación y  economía.

Norton Healthcare Prevention & Wellness  quiere mejorar las vidas de nuestros miembros de la comunidad hispana y latina  eliminando estas barreras a través de un mejor acceso a los exámenes y a la atención médica.

El 5 de agosto, el equipo de Norton Healthcare Prevention and Wellness patrocinó la 13ª Feria Anual de Salud Hispana / Latina con el apoyo de muchos grupos comunitarios, incluyendo Doors to Hope y la Hispanic Latino Coalition de Louisville.

Esto es lo que te perdiste:

  • Casi 400 personas asistieron en representación de 11 países: México, Bolivia, Colombia, El Salvador, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Guatemala, Honduras y Venezuela
  • Más de 200 adultos (170 sin seguro médico) y 200 niños (40 sin seguro médico) recibieron exámenes médicos gratuitos (exámenes de detección de cáncer de colon, exámenes de la piel, presión arterial, azúcar en la sangre, colesterol, de la vista, dental y VIH)  y educación sobre la salud
  • 12 mujeres vistieron la unidad Móvil de Norton Healthcare para exámenes gratuitos de cáncer de mama y / o  cáncer cervical.
  • 140 niños recibieron mochilas con útiles escolares
  • 40 familias recibieron pañales
  • 100 familias recibieron comida y fruta fresca para llevar a casa
  • 172 niños participaron en actividades físicas

Gracias a estos patrocinadores  y participantes que ayudaron a hacer posible la feria de la salud: Clínica Comunitaria Familiar, La Casita, Oficina de Extensión Cooperativa de UK, Centro de Mujeres y Bebés del Hospital de la Universidad de Louisville, Passport Health, Biblioteca Pública de Louisville, Norton Children’s Prevention & Wellness, y Jameel T. Clark, MD pediatra en la  Oficina de Norton Children’s Medical Group – Preston, Unidos grupo de empleados de Humana, y todos  los voluntarios generosos.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.