Respuestas a preguntas comunes sobre la prueba COVID-19

Con una mayor disponibilidad de la prueba de PCR para el coronavirus que causa la COVID-19, aquí hay algunas respuestas a preguntas comunes.

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para la COVID-19 es actualmente la prueba más confiable  para el virus en sí. Después de la escasez inicial, los kits de prueba de PCR se han vuelto ampliamente disponibles, y los resultados generalmente se proporcionan en unos pocos días.

A continuación se encuentran las preguntas más frecuentes relacionadas con la prueba del coronavirus que causa la COVID-19.

¿Cómo funciona la prueba de PCR para el virus SARS-CoV-2 / COVID-19?

Se toma una muestra de mucosidad de la nariz con un hisopo de algodón. La mucosidad se analiza con la tecnología de reacción en cadena inversa de la transcriptasa-polimerasa (RT-PCR) que puede detectar el virus si el paciente está infectado activamente.

La muestra puede enviarse a un laboratorio externo o analizarse en el propio laboratorio del sistema de salud.

¿Las pruebas para el coronavirus cambiarán su tratamiento?

Si su resultado es positivo, se espera que usted tome precauciones, especialmente si está enfermo o cuida a alguien. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado ningún medicamento para pacientes con la COVID-19. Cuídese en su casa como lo haría con cualquier enfermedad viral, incluyendo descansar y beber líquidos. Hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico sobre los medicamentos de venta libre que pueden ayudar con los síntomas.

¿Cuánto tiempo llevará obtener los resultados de la prueba?

Debería recibir los resultados en dos o tres días. La forma más rápida de recibir resultados es a través de MyNortonChart.

Me hicieron la prueba de COVID-19 y estoy esperando los resultados. ¿Debo ponerme en cuarentena?

Sí. Si ha estado expuesto y necesita hacerse una prueba, tiene un alto riesgo de exponer a otras personas al virus. Una vez que el resultado de la prueba esté disponible, un proveedor de atención médica le aconsejará si necesita continuar con la cuarentena. Incluso si no tiene síntomas, puede transmitir el virus. .

Si la prueba es negativa, ¿eso significa que no tiene COVID-19?

No necesariamente. Si dio negativo, probablemente no estaba infectado en el momento en que se tomó la muestra. El retraso en la obtención de resultados para la mayoría de las pruebas significa que no puede identificar a alguien que ha sido infectado después de la recolección de la muestra y antes de que se conozcan los resultados.

Ninguna prueba médica es 100% precisa. Los hisopos pueden fallar al capturar una muestra del virus y dar una prueba de falso negativo.

Si tiene síntomas consistentes con la COVID-19 o sabe que ha estado expuesto a alguien con COVID-19 confirmado, un proveedor de atención médica puede indicarle que se someta a cuarentena por un período de tiempo.

Si tiene un resultado positivo para COVID-19, ¿el resto de su hogar también debería hacerse la prueba?

No necesariamente. Se recomienda que sus contactos cercanos se pongan en cuarentena por 14 días. Si desarrollan síntomas de COVID-19, deben llamar a su proveedor de atención médica o programar una visita en línea con Norton eCare. Pueden hacer una cita usando su cuenta MyNortonChart o registrarse en MyNortonChart en NortonHealthcare.com/MyNortonChart.. Si los síntomas se vuelven severos o tienen problemas para respirar, busque atención de emergencia.

¿Dónde puede obtener más información o respuestas a otras preguntas de la COVID-19?

Kentucky tiene una línea directa COVID-19. El número es (800) 722-5725. También puede visitar NortonHealthcare.com/COVID para obtener información. Si tiene una emergencia, llame al 911.

Schedule an Appointment

Select an appointment date and time from available spots listed below.